TEMPERATURA NOCTURNA DESCENDERÁ EN EL SUR

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), alertó sobre un nuevo descenso de la temperatura nocturna de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur del Perú.

La alerta que rige desde hoy lunes 8 al miércoles 10 de julio, advierte temperaturas mínimas cercanas a los 2 grados bajo cero en localidades sobre los 3200 metros sobre el nivel del mar, y de 15 grados bajo cero en localidades sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar en la sierra sur.

Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 45 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

En cuanto a la región Tacna, el Senamhi ha previsto para hoy una temperatura mínima de hasta 17 grados bajo cero en la localidad de Chiluyo. Además, 13 grados bajo cero en Alto Perú y 14 grados bajo cero en Vilacota.

En Tacna la temperatura oscilará entre 11 y 18 grados Celsius, con condiciones de cielo nublado por la mañana, variando a cielo despejado por la tarde.

En Candarave y Tarata la temperatura mínima será de 1 grado bajo cero y en el distrito de Palca, provincia de Tacna, de 6 grados Celsius.

ALERTAN INCREMENTO DE LA VELOCIDAD DEL VIENTO

Una nueva alerta sobre el incremento de la velocidad del viento en la sierra centro y sur, emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La alerta está vigente desde hoy lunes 8 al miércoles 10 de julio, donde se esperan ráfagas de viento próximas a 45 kilómetros por hora.

Entre hoy lunes 8 y martes 9 de julio se prevén vientos con velocidades próximas a los 30 kilómetros por hora en la sierra sur.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), exhortó a la población a tomar las previsiones del caso.

Related posts

TACNA: TEMPLO SAN BENEDICTO DE TARATA ES RECONOCIDO COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

administuter

REGIONES DEL SUR RECIBIERON MÁS DE S/ 1,318 MILLONES POR TRANSFERENCIAS DE LA MINERÍA

Roice Zeballos

Gabinete de Alberto Otárola recibe el voto de confianza del Congreso

administuter

Leave a Comment