ALDO FUSTER: “SE TUVO QUE ESPERAR 10 AÑOS PARA VER ESTA NOTICIA”

Por fin, después de 10 años, se pone en agenda la construcción de nuevo ferrocarril Tacna Arica. La convocatoria para el primer el primer estudio, fue en el año 2014 y pasaron tres gestiones regionales (Chocano, Jiménez y Tonconi) y a la cuarta se entendió su importancia. Esperemos que Proinversión actualice el estudio en corto plazo y busquemos la empresa interesada en invertir. Este proyecto le cambiaría la cara a Tacna. La importancia de la concesión del tren Tacna Arica es realmente crucial para el desarrollo de la región.

Aquí los tres componentes que debería tener el tren una vez concesionado:

1. Urbana. Transporte de pasajeros del centro de la ciudad a Viñani.

2. Transporte de turistas entre Arica y Tacna con capacidad de mover hasta 660 pasajeros por vez, 8 turnos por día.

3. Transporte de carga. Entre Zofratacna y el puerto de Arica. Tenemos un amplio patio de maniobra en el puerto que es de uso exclusivo del operador del tren.
Zofratacna también ha reservado un patio de maniobras dentro de complejo.

Podríamos tener una frecuencia de carga diaria que recoja contenedores del puerto de Arica y regrese de Zofratacna con los contenedores de productos manufacturados y procesados en Zofratacna.

Con una inversión de 150 millones de dólares el tren consolidaría el turismo y el comercio fronterizo permitiendo transportar a más 5,000 turistas diarios con todas las comodidades. Además del servicio de transporte urbano y carga desde Zofratacna.

Felicitaciones al Gobierno Regional de Tacna y a su gobernador Luis Torres Robledo por el destrave del proyecto.

Related posts

PNP ALERTA SOBRE CREACIÓN DE ESCUELAS DE EXTORSIÓN CON JÓVENES EXTRANJERO

Roice Zeballos

¡CONMOCIÓN EN TRUJILLO! SICARIOS ASESINAN A DOS ANCIANOS CERCA DEL MERCADO PALERMO

Roice Zeballos

DINA BOLUARTE: ESTOS SON LOS CONGRESISTAS QUE BLINDARON A LA VICEPRESIDENTA

administuter

Leave a Comment