ALCALDE PASCUAL GÜISA PROPONE CREACIÓN DE NUEVO DISTRITO DE VIÑANI

El alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo, manifestó que por la cantidad de población, viviendas, tasa de crecimiento y servicios que se requiere atender, el sector Viñani del distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa, debería ser considerado como un nuevo distrito.

Actualmente, el distrito Gregorio Albarracín tiene una población de más de 133,000 habitantes, posicionándose como el distrito con mayor población de la provincia de Tacna. Ha tenido una tasa de crecimiento de 10.59% entre 2018 y 2020, superando la media provincial de 4.93%.

La autoridad provincial de Tacna, indicó que las asociaciones y programas de vivienda ubicados en el sector Viñani, cuentan con dirigentes de larga experiencia y conocedores de su realidad, en cuyas manos debería estar el futuro de lo que podría ser el nuevo distrito de Tacna. Estas apreciaciones las hizo luego de inaugurar el inicio de la obra de agua y desagüe para el sector PROMUVI Señor de los Milagros, cuyos estudios fueron realizados por la Municipalidad de Tacna. Esto facilitó contar con los expedientes técnicos necesarios para seleccionar la empresa encargada de la ejecución de la obra, en convenio con la municipalidad distrital.

Related posts

TACNA: MULTAN A RESTAURANTE DONDE MENORES DE EDAD SE EMBRIAGABAN

Roice Zeballos

TACNA: ENTREGAN PRIMER PARQUE ECOLÓGICO EN LITORAL TACNEÑO

Roice Zeballos

PROINVERSIÓN LLEGÓ A TACNA PARA IMPULSAR EL PUERTO GRAU

Roice Zeballos

Leave a Comment