BOLIVIA: MILITARES SE RETIRAN DE EXTERIORES DE SEDE DE GOBIERNO TRAS INTENTO DE GOLPE

Los militares que se apostaron este miércoles con tanquetas frente a la sede presidencial en La Paz, Bolivia, e intentaron irrumpir por la fuerza en ese edificio, se retiraron del lugar.

Las tropas al mando del destituido jefe del ejército, Juan José Zúñiga, salieron de la Plaza Murillo tras varias horas de una movilización calificada de intentona golpista por el presidente Luis Arce.

A bordo de motorizados blindados, los militares abandonaron el centro, luego de que el mandatario boliviano tomara juramento a los nuevos mandos militares.

A su salida de este punto en La Paz, la ciudadanía expresó su rechazo a este grupo de militares.

NUEVOS ALTOS MANDOS MILITARES
El presidente Luis Arce tomó juramento de los generales José Sánchez Velásquez, como comandante del Ejército; Gerardo Zabala Álvarez, como comandante de la Fuerza Aérea y Renán Guardia Ramírez, como comandante de la Armada.

Esto luego de que denunciara un intento de golpe de Estado por parte del general del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, a quien acusó de pretender “reestructurar la democracia” en el país.

“Las Fuerzas Armadas pretenden reestructurar la democracia, que sea una verdadera democracia. No de unos cuantos, no de unos dueños que ya tienen 30, 40 años manejando el país”, indicó el mandatario.
Fuente: RPP

Related posts

CANCILLERÍA CHILENA SOBRE ESTADO DE EMERGENCIA EN PERÚ: “CADA ESTADO ES SOBERANO DEL RESGUARDO DE SUS FRONTERAS”

Roice Zeballos

LEGISLADORES PERUANOS Y CHILENOS PROPONEN LIBERAR LOS CONTROLES MIGRATORIOS

Roice Zeballos

TRAS ANUNCIAR SALIDA DEL PERÚ, ENEL CONFIRMA INVERSIÓN DE US$ 1,700 MILLONES EN CHILE

administuter

Leave a Comment