MINAM Y GORE TACNA CONVERTIRÁN LOS HUMEDALES DE ITE EN AREA DE CONSERVACIÓN

El ministro del Ministerio del Ambiente (Minam), Juan Carlos Castro, arribó a Tacna y confirmó su intensión de convertir los Humedales de Ite en un Área de Conservación Regional (ACR), junto al Gobierno Regional de Tacna y apoyo de Southerm Perú.

El titular del MINAM manifestó su interés en que el humedal ubicado en la provincia de Jorge Basadre, además de estar protegido, sea un espacio turístico que convoque tanto a visitantes nacionales como a turistas extranjeros, dada su condición de ciudad fronteriza.

El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, manifestó que antes la zona de relaves era mal vista, sin embargo, hoy con alegría se puede ver gran variedad de aves que llegan de todas partes y al ver condiciones aptas, anidan e incrementan la biodiversidad. Además, pidió que la empresa minera cumpla su compromiso de seguir manteniendo ambientalmente el humedal.

La reunión se realizó con la presencia de Stephen Ugarte Dávila, prefecto regional de Tacna; general PNP Edinson Hernández Moreno, jefe de la Región Policial Tacna; Juan Velásquez Limache, presidente del Consejo Regional de Tacna; Antonio Maldonado, gerente de Servicios Ambientales de Southerm Perú; Felipe Gonzáles, gerente de Desarrollo Comunitario de Southerm Perú; Rubén Solís, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental; Natalie Torres, subgerente de Gestión Ambiental del Gore Tacna.

Related posts

TACNA: CONTRALORÍA DETECTO MÁS DE 4 MILLONES DE PERJUICIO ECONÓMICO AL ESTADO

Roice Zeballos

TACNA: INVOCAN A NO DESNATURALIZAR FESTIVIDAD DE COPACABANA

Roice Zeballos

TACNA: PET ABRE COMPUERTAS DE REPRESA PAUCARANI

Roice Zeballos

Leave a Comment