REAFIRMAMOS EL ABASTECIMIENTO HÍDRICO A BOCA DEL RÍO, VILA VILA Y LLOSTAY

Funcionarios del Proyecto Especial Tacna llegaron al Pozo IRHS 207 para exponer las acciones que se encuentran ejecutándose en el IOARR “Reparación del Equipo de Bombeo”.

Se dio a conocer que los pozos que se encuentran activos en el litoral tacneño son el IRHS 496; IRHS 135; y el IRHS 207, los cuales brindan 12 l/s; 20 l/s y 64 l/s respectivamente, dependiendo de la demanda y temporada durante el año.

“El objetivo principal de la meta es garantizar el suministro hídrico desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de manera ininterrumpida, beneficiando a los veraneantes de Boca del Rio, Vila Vila y Llostay.”, mencionó el Ing. Aduvire.

Además se informó que gracias a la compra de estos nuevos equipos se redujo considerablemente el recibo de luz; de un 20% a 25%, optimizando los recursos y mejorando la vida de los habitantes.

La meta de mantenimiento del sistema de captación aporta anualmente de 0.34 hectómetros cúbicos, y entrega 0.22 hectómetros cúbicos a la Municipalidad de la zona para su distribución y tratamientos.
Gracias a esta bomba los pobladores de Boca del Río, Vila Vila y Llostay disponen del agua durante las 24 horas para uso personal, agrícola y profesional.

Related posts

TACNA: ANUNCIAN FERIA VOCACIONAL EN JORGE BASADRE

Roice Zeballos

OPINIÓN: SIN AGUA NO HAY VIDA

Roice Zeballos

SOUTHERN Y COMITÉ COMUNITARIO DE TORATA FORTALECEN CAPACIDAD OPERATIVA DE COMPAÑÍA DE BOMBEROS

Roice Zeballos

Leave a Comment