MARTÍN VIZCARRA: ADMITEN A TRÁMITE DENUNCIA CONSTITUCIONAL POR CIERRE DEL CONGRESO EN 2019

Una nueva denuncia constitucional suma el expresidente Martín Vizcarra. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó admitir a trámite una nueva denuncia constitucional en su contra por la disolución del Parlamento el 30 de setiembre de 2019.

La denuncia acumula tres acusaciones planteadas indistintamente por los congresistas Alejandro Muñante de Renovación Popular, Patricia Chirinos de Avanza País y legisladores de Fuerza Popular entre los años 2020 y 2021.

El grupo de trabajo admitió el extremo de la denuncia que plantea infracciones constitucionales supuestamente cometidas por Vizcarra, el gabinete ministerial encabezado entonces por Salvador del Solar y contra los ex parlamentarios Gino Costa y Richard Arce; en el caso de estos dos últimos por haber facilitado la cuestión de confianza que permitió la disolución del Congreso en 2019.

También alcanza a los exintegrantes del Tribunal Constitucional que se pronunciaron a favor de declarar la constitucionalidad del cierre del Congreso.

La denuncia en cuestión fue aprobada por 15 votos a favor-. El legislador de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Edgard Reymundo votó en contra y Francis Paredes de Podemos Perú se abstuvo.

Cumplido este trámite la denuncia debe ser enviada a la Comisión Permanente que en su oportunidad citará a una sesión para fijar el plazo de investigación que tendrá la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que reglamentariamente sería de 15 días.
Fuente: Perú21

Related posts

LIMA: DETIENEN A PRESUNTO SICARIO IMPLICADO EN MATANZA DE FAMILIA EN SAN MIGUEL

administuter

AREQUIPA: RETO VIRAL CASI ACABA CON LA VIDA DE 3 ESCOLARES POR CONSUMIR LEJÍA CON VINAGRE

Roice Zeballos

ÓSCAR BECERRA A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE Y EL RETIRO DE LA CIDH: “SALGAMOS DE ESE ADEFESIO”

Roice Zeballos

Leave a Comment